Claire. cuento corto. cuarta parte y final.

10/07/18              Diario, noticias, fotografía, cartas

Sobre una de las paredes, manojos de llaves de diferentes tipos y tamaños colgaban herrumbrosas y enmohecidas por el paso del tiempo. ¿Quizá, alguna de aquellas llaves pertenecía al cajón del tocador de Claire?

 Mezlik fue reuniendo las piezas y atando cabos sueltos. Para esto reunió a todos en una de las salas, y procedió a contarles su teoría. Hizo una petición poco común a la familia, la cual consistía en que un sacerdote debía bendecir aquel caserón  lo antes posible. Un cura, amigo de la familia arribo para realizar semejante pedido.

El fantasma de la chica se negó a dejar la casa hasta tener una respuesta. Mezlik, probó cada una de las llaves. Ante la mirada incrédula de los miembros de la familia. Intentó con varias, pero cada una de ellas era desechada. Al final, una sólo quedaba una llave que representaba la única esperanza. El detective, la introdujo en la cerradura al mismo tiempo que la hacia girar; un doble click se escuchó. Empujando ligeramente para después jalar la manija del cajón.

Claire respiró aliviada. Con presteza Mezlik, buscó dentro de éste. Sólo pudo encontrar un par de aretes, un collar de perlas, una fotografía de la tía abuela, y un diario personal, además de unas cartas.

Los objetos fueron retirados, para posteriormente ser revisados uno por uno. El diario narraba pasajes de la vida de la tía Simone. Sin embargo, en las ultimas paginas escribió cómo un sujeto de apellido Kovacek la había acosado durante meses. Al cual había conocido en la iglesia de la ciudad. Mencionaba las cartas que nunca contestó, y la manera cómo  aquel hombre llegó a inspirarle temor. La espiaba constantemente.

La ultima anotación que hizo fue el día de su desaparición. Había decidido encarar a su agresor, para tal propósito mencionaba, que saldría de casa a determinada hora con rumbo desconocido. Horas más tarde sería encontrada muerta en aquel parque. El diario fue llevado como evidencia al departamento de policía, y con las pruebas reunidas, noticias y recortes de periódico de la época. Se pudo armar aquel rompecabezas, hasta dar con el supuesto asesino de Simone, un mafioso de nombre Víctor Kovacek.

Aquel individuo había desaparecido después del asesinato de Simone. Según se supo, había estado en prisión, por el delito de asalto a mano armada a un banco. Pero, había escapado de la prisión. Para posteriormente ser asesinado a balazos en una riña callejera en uno de los tantos barrios bajos de la ciudad. tenía treinta años. Alguien como él terminaría su vida mal.

Claire, pudo respirar aliviada  al enterarse de lo que realmente sucedió con su tía abuela. Sus padres no podían creer lo sucedido. Las pertenencias de Simone fueron llevadas al mausoleo donde descansaban sus restos, por fin la familia sabía la verdad. La familia abandonó aquella casa  e iniciaron una nueva vida en una ciudad cercana a Praga. Claire, concluyó sus estudios y trabajó como diseñadora de modas. Eventualmente contrajo matrimonio y la pareja tuvo dos hijos. La niña fue bautizada con el nombre de Simone para honrar la memoria de la tía abuela. Por su parte, Mezlik continuo resolviendo casos como detective de lo paranormal y del más allá.

FIN

mariomtoledo