Reseña del libro: La balada del café triste. Carson McCullers. Seix Barral editorial.

05/01/18      Pueblo, café, extranjero.

Hola amigos, en ésta ocasión y después de una prolongada ausencia. De nuevo por aquí. Feliz Año Nuevo 2018.  Comparto con ustedes, la siguiente reseña del libro de Carson McCullers: La balada del café triste de la editorial Seix Barral.

Carson McCullers es un escritora sobresaliente de principios del siglo veinte. Nació en Columbus, Georgia; Estados Unidos en el año de mil novecientos diecisiete. Y fallece en la ciudad de Nueva York, en el año de mil novecientos sesenta y siete.

Este libro, que reúne los mejores relatos de McCullers, inicia con un cuento que le da titulo al mismo, me refiero a Balada del café triste. Miss Amelia, es la dueña de un pequeño café, en un pueblo del sur de Estados Unidos, donde se dan cita una serie de personajes propios de esta región, desde Stumpy Mcphail, hasta el infame Henry Macy, y por supuesto el misterioso jorobado forastero, primo de Miss Amelia. Juntos  Miss Amelia, Henry Macy y Lymon Willis, el jorobado; formaran un triangulo amoroso con un final insospechado.

En Wunderkind, una chica adolescente toma clases de piano hasta el agotamiento, sin comprender el porqué de las sesiones maratónicas.

En el Jockey. Un joven se enfrenta a un entrenador, a un corredor de apuestas y a un hombre acaudalado dueño de Seltzer, el caballo que había montado en aquella tarde del encuentro.

Madame Zilensky y el rey de Finlandia. Una mujer, madam zilensky y mr. brook. Se enfrascan en una conversación acalorada sobre la existencia del rey de Finlandia, sosteniendo éste último que  el rey de Finlandia no existe, pues éste país es una república.

En el relato el Transeúnte. El señor Ferris, se reencuentra con su ex-mujer Elizabeth para visitarla  y, conocer a su nueva familia. Rememorando Ferris el pasado que vivieron juntos.

En un dilema domestico. Martin Meadows, tiene que lidiar con el problema de una esposa alcohólica.

En un árbol. una roca. una nube. Un ebrio extraño en un café le narra a un chico, el dolor de la separación de su ex esposa después de un par de años juntos y sus desventuras.

Opinión. Es el primer libro que leo de ésta escritora y su estilo es claro sin ser rebuscado, por algo es una de las grandes autoras norteamericanas de principios del siglo pasado. Es muy recomendable para quien guste adentrarse al mundo narrativo de Carson McCullers.

Portada tomada del libro: La balada del café triste. Carson McCullers. Editorial Seix Barral.

mariomtoledo.

A toda la comunidad internacional de blogueros, un fuerte abrazo, reiterándoles que éste año nuevo les traiga éxitos, salud y amor.

Derechos reservados 2018.